Afrontar el primer día de vuelta a la rutina diaria y entrenamiento puede llegar a ser un completo desafío, sobre todo después de las vacaciones de verano. Puede ser frustrante no sentirse con la misma energía ni con el aspecto de antes.
Aquí te voy a dar algunos consejos para ello, vamos a establecer metas realistas en cuanto a nuestras expectativas:
1. Rendimiento deportivo
No esperes tener el mismo nivel de resistencia que tenías antes de las vacaciones. Establece pequeñas metas y ves pasito a pasito superándolas para evitar tanto frustraciones como lesiones, ya que el cuerpo necesita un periodo de adaptación a los nuevos estímulos.
Es cierto que en verano solemos tener más salidas, más compromisos y que el calorcito también incita a ello. Por eso mismo, nuestra alimentación no suele ser tan equilibrada como antes, por tanto mi consejo sería suplementarse con un multivitamínico que nos ayude a equilibrar nuestro organismo.
2. La rutina
Empieza de forma progresiva, no te exijas demasiado el primer día, comienza con una rutina suave y gradualmente ve aumentando la intensidad. Como mencioné antes, esto ayudará a que tu cuerpo se vaya adaptando a los nuevos estímulos y los vaya recordando.
3. Calentamiento adecuado
Antes de comenzar el entrenamiento, para activar tus músculos y preparar tu cuerpo es recomendable hacer un calentamiento previo. Incluye ejercicios dinámicos de movilidad articular y ejercicios de cardio después del entrenamiento para ayudar a tu salud cardiovascular.
4. Hidratación
Bebe suficiente agua antes, durante y después del entrenamiento. La hidratación es esencial para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo durante el ejercicio.
También te recomiendo un producto que me gusta mucho y es el Intra Training, con una formulación única en el mercado de proteínas, leucina, HMB e hidratos de absorción rápida. No sólo te va a aportar energía durante el entrenamiento sin molestias digestivas, sino que también te va a ayudar a no catabolizar durante los entrenamientos, y te va a dar un plus a la hora de mejorar la masa muscular.
5. Estate atento a tu cuerpo
Escucha siempre a tu cuerpo, si sientes dolor o fatiga excesiva, tómate un descanso y date tiempo para recuperar.
6. No te compares con nadie
Cada uno tiene su propio metabolismo y su ritmo de progreso. Hay personas que retoman muy bien después del periodo vacacional y su cuerpo responde muy bien a los estímulos, pero hay gente que le cuesta un poco más. Por lo tanto, céntrate sólo en ti y en tu evolución, y así evitarás posibles frustraciones que te hagan incluso desistir de tus objetivos.
7. Constancia
Sé constante, recuerda que es muy importante mantener una constancia y una disciplina para conseguir algo. No existen los atajos, sólo el trabajo duro y la disciplina, los cambios irán llegando, sólo es cuestión de paciencia.
Recuerda que es normal sentirse un poco desubicado y fuera de forma después de las vacaciones.
¡Ánimo, harás un gran trabajo!
Productos recomendados de Vitobest®
Si quieres saber qué es el sobreentrenamiento haz clic aquí.
¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!