El paseo del granjero o como se conoce en inglés «Farmer Walk». Es una prueba muy dura del Strongman, que consiste en levantar y desplazar dos objetos pesados, uno en cada mano en el menor tiempo posible. Para realizar este tipo de pruebas se requiere mucha destreza, ya que para hacerla se implican muchos músculos de nuestro cuerpo. El objetivo es poner a prueba la fuerza de todos los músculos y la resistencia.
Los objetos que se utilizan en las competiciones pueden variar de forma, tamaño y peso según decida la organización. Esta prueba se puede realizar y encontrar combinada con otras pruebas o desafíos similares, de ahí la importancia del cardio en los atletas de Strongman.
Una variante es el «Carry Walk», aquí se emplea solamente un utensilio que es un sólo bloque. En este movimiento se utilizan casi todos los músculos del cuerpo, los principales son: lumbares, músculos de la mano, antebrazo y cuádriceps. En este ejercicio, lo más importante es tener un buen agarre, es decir, fuerza en la mano. Porque el objeto será muy pesado y hay que moverlo también.
Si quieres saber más sobre el Strongman haz clic aquí.
Conoce a El Porrúo, nuestro embajador Strongman haciendo clic aquí.
¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!