Avena instant

 

Es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, oligoelementos y minerales. Este cereal ha sido la base de la alimentación de muchas civilizaciones (asiática, irlandesa, escosesa, etc.) ya que la avena constituye uno de los cereales más completos por sus cualidades energéticas y nutritivas.

 

 

Contenido de la Avena

Además de vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, la avena proporciona gran cantidad de energía y resulta un alimento indispensable para los corredores y deportistas de fondo, por su ideal contenido en macronutrientes:

 

Ácidos grasos:

Este cereal posee el mayor porcentaje de grasa vegetal por cada 100 gramos, cubriendo 1/3 de tus necesidades diarias (65% de ácidos grasos insaturados y 35% de ácido linoleico).

Carbohidratos:

La avena contiene carbohidratos de absorción lenta y de fácil asimilación, es decir, proporcionan energía durante mucho tiempo, evitando el déficit de glucosa y la aparición de fatiga durante los entrenamientos.

Proteínas:

Contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para que se produzca una síntesis correcta de proteínas, por esta razón este cereal posee un alto valor biológico, además, si lo combinas con otros alimentos vegetales, aumentará esa proporción de aminoácidos, siendo ideal para tu organismo. Por ejemplo, añade avena a un bol de leche de soja.

 

¿Cómo consumir la avena?

Para aprovecharte de los beneficios de la avena se recomienda su consumo diario. De hecho, consumir avena todos los días dentro de una dieta sana y equilibrada podría reducir más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon, ademas de las grandes propiedades que tiene desde punto de vista de la salud y el bienestar. La avena tiene tambien grandes propiedades que benefician de manera notable los resultados desde un punto de vista deportivo. Siendo ideal para deportistas de fondo, por sus propiedades tanto digestivas como energéticas. Tomar por la mañana un desayuno en avena, te asegura energía extra durante todo el dia.

 

¿Cómo incluir este cereal en tu dieta? ¡Muy fácil! Puedes tomar avena de diferentes formas: en crudo acompañado de fruta, leche o yogur, como parte de batidos, molida en harina para elaborar pan de avena o galletas de avena, o como ingrediente en diferentes recetas de avena

 
 

Presentacion:

500gr y 1Kg.

 

 

 
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios.  Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relaccionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
 
 

 


OPCIONES:


VOLVER A LA CATEGORIA PRINCIPAL



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.