HydraCell

 

HydraCell es una estudiada combinación de ácidos grasos, fosfolípidos, coenzima Q10 y vitamina Ester-C®. HydraCell está específicamente diseñado para ayudar a mejorar la permeabilidad de la membrana celular, esta permeabilidad ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y a regenerar las células musculares más rápido, traduciéndose a la larga en una mejor recuperación post ejercicio.

 

Beneficios  de hydraCell

 

  • Mejora la permeabilidad celular
  • Favorece una mejor absorción del resto de nutrientes
  • Ayuda a regenerar las células musculares mas rápidamente
  • Propiedades antioxidantes
  • Materias primas de gran calidad

 

 

 

 

Caracteristicas de sus componenetes

 

Ester-C®: Ester-C® es una forma única de Vitamina C, la cual contiene los metabolitos que aparecen de forma natural en la Vitamina C (incluyendo ácido L-Treónico, ácido L-Lixónico y ácido L-Xilónico) que han demostrado facilitar la absorción de vitamina C. Gracias a su fórmula patentada se consigue un método efectivo para proporcionar vitamina C con un pH neutro (no ácida) para prevenir la irritación estomacal.

Ester-C® utiliza un proceso de elaboración especial y patentado para formar un complejo único de metabolito ascorbato cálcico. En resumen, Ester-C® es una fórmula con un PH neutro que contiene ascorbato cálcico y metabolitos naturales de la vitamina C, que en el organismo, activan las moléculas de vitamina C haciendo más fácil su transporte hacia el interior de la célula (absorción). Conoce mas sobre Ester-C® en el siguiente enlace    ► Ester-C®   

 

Principales beneficios de la vitamina C en deportistas:

  • Ayuda en la mantención de un sistema inmunológico fuerte durante períodos de entrenamiento intenso.
  • Ayuda en la mantención de la salud de los tendones, ligamentos y juntas.
  • Auxilia contra inflamación.
  • Auxilia en la desintoxicación del cuerpo.

 

 

Coenzima Q10:   Fuente de energia.  El cuerpo sintetiza la coenzima Q10 de forma natural. A la coenzima Q10 también se le conoce con el nombre de ubiquinone, puesto que su distribución es ubicua en todas las células del cuerpo. De ahí la gran importancia de mantener unos niveles óptimos en el organismo.  La CoQ10 se utiliza para oxigenar corazón y cerebro. La deficiencia de CoQ10 afecta a órganos que necesitan gran cantidad de energía como corazón, cerebro, riñones e higado.  Las personas mayores, los pacientes con problemas cardiacos y los vegetarianos presentan deficiencia de CoQ10. Existen al menos 100 estudios realizados por prestigiosas universidades y hospitales que relacionan la deficiencia de coenzima Q10 con las enfermedades cardiovasculares. 

 

  • La Coenzima Q10: Es fundamental en los procesos de respiración y producción energética de las células, la Co-Q10 es necesaria para la producción de ATP (Adenosín Trifosfato) en la mitocondria celular. Por lo tanto la coenzima Q10 interviene en la producción de energía. 
  • La coenzima Q10 tiene efectos anticoagulantes de la sangre 
  • La Coenzima Q-10 estimula la secreción y la síntesis de la insulina 
  • También resulta de gran ayuda en pacientes que sufren de Artritis reumatoide, al eliminar la inflamación de las articulaciones.

 

 

Omega 3:  Las excelentes propiedades de los ácidos grasos omega 3 sobre el metabolismo y ante diferentes patologías cardiovasculares, están avalados por diferentes y numerosos estudios . Es importante señalar que todos los beneficios de los omega 3 sobre el sistema nervioso, son debidos a que una parte importante del cerebro está formado por grasas constituyendo los ácidos omega 3 un porcentaje importante del mismo.

 

Beneficios de los ácidos grasos Omega 3

  • refuerzan el sistema inmune: son precursores de sustancias implicadas en el sistema de defensa
  • actúan en la coagulación sanguínea previniendo la formación de coágulos
  • disminuyen el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares
  • intervienen en el correcto funcionamiento del sistema nervioso
  • generan estabilidad en las membranas celulares
  • reducen el colesterol y la tensión arterial
  • estabilizan la contracción del músculo cardíaco, disminuyendo la tendencia a sufrir arritmias cardíacas (infarto de miocardio)
  • disminuye la inflamacion y el dolor en las enfermedades articulares
  • mejoran el desarrollo físico y psíquico 

 

Omega 3 y deporte 

Así también podemos mencionar sus virtudes en todas aquellas personas que practican deportes o algún ejercicio físico.  En los deportistas los ácidos grasos omega 3 resultan muy beneficiosos ya que intervienen en dos procesos vitales:

  • la oxidación: los procesos de oxidación, están muy relacionados con el envejecimiento del organismo. Si bien los omega 3 no ejercen una acción directa contra los radicales libres, es decir no tienen una acción antioxidante, mejoran la funcionalidad de las membranas celulares y las refuerzan contra estas sustancias tan nocivas para el organismo.
  • la inflamación: el ejercicio intenso genera procesos inflamatorios, y los ácidos grasos omega 3 tienen una acción directamente antiinflamatoria, muy eficaz para el deportista, siempre que el resto de su alimentación sea correcta y equilibrada. Inhiben la producción de mediadores inflamatorios como PGE2 (prostaglandina E2), TXA2 (tromboxano A2), leucotrienos e interleukinas.

Los deportistas deben tener en cuenta también, que sus necesidades energéticas son mayores, y en una dieta saludable su principal fuente calórica son los hidratos de carbono. También deben cuidar los demás nutrientes y en especial la calidad de las grasas.

 

 

Lecitina de soja:  La lecitina de soja es un complejo de fosfolípidos obtenidos a partir de las semilla de la soja. Constituye un emulsificante natural de primer orden, que favorece la solubilización de los cuerpos grasos en la sangre, y especialmente el colesterol, impidiendo su fijación en las paredes de las arterias. Además al ser rica en colina einositol, interviene en el metabolismo hepático de las grasas, aumentando el nivel de colesterol bueno y disminuyendo el nivel de colesterol malo. 

 

  • Disminuye los niveles plamáticos elevados de homosciteína
  • Es buena para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa
  • Combate la infiltración de grasa del higado
  • Evita la exposición hepática a sustancias nocivas
  • Mejora el rendimiento atlético.

 

Fosfatidilserina:  Es un nutriente esencial en nuestra células. Es una de las numerosas moléculas a base de grasa que ayudan a mantener la membrana celular. La fosfatidilserina está particularmente llena de células nerviosas, lo que permite comunicarse con otras células para promover la acumulación, el almacenamiento y la liberación de neurotransmisores como la dopamina. La fosfatidilserina favorece el transporte de los nutrientes a las células y colabora a la hora de remover de ellas los desperdicios orgánicos. Cientificos de la universidad de Napoles, demostraron en un estudio que los atletas que utilizaron suplementos con 800mg de fostatidilserina redujeron un 25% los niveles de cortisol en sangre post-ejercicio. Ademas de esto, la fosfatidelserina nos ayuda a tener menos dolores musculares tras el esfuerzo.

 

 

 

Forma de uso:

 

Tomar 2 cápsulas en el desayuno y 2 en la cena.

 

 

Formato: 60 cápsulas.

 

 
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios.  Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relaccionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
 
 

OPCIONES:


VOLVER A LA CATEGORIA PRINCIPAL



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.