Electrolytes Advanced Formula

 

 

 

Contiene una combinación única de minerales, MSM, R-ALA y beta-alanina diseñada específicamente para maximizar la hidratación celular, optimizar el rendimiento y la recuperación deportiva. Es una fórmula de electrolitos completamente única y novedosa que se presenta en cápsulas para una rápida y sencilla dosificación enfocada al consumo tanto previo, durante y posterior al ejercicio.

Se trata de una fórmula avanzada basada en conceptos fisiológicos del funcionamiento del organismo durante el entrenamiento. Más que una fórmula de electrolitos, Electrolytes Advanced Formula se caracteriza por ser una fórmula coadyuvante al rendimiento y a la recuperación deportiva, pues aparte de estar compuesta por minerales, posee elementos tan importantes para el desempeño deportivo como la beta alanina o el ácido alfa lipoico. Un solo servicio de dos cápsulas equivale a unos 500 ml de una bebida isotónica convencional.

 

 

Los mejores electrolitos del mercado.

 

El  complejo de minerales que contiene Electrolytes Advanced Formula garantiza una mejor absorción de los mismos. Albion® Human Nutrition es el mayor proveedor de minerales, estos minerales combinan una ciencia y una tecnología patentada para crear una molécula orgánica en una forma que el cuerpo puede asimilarla fácilmente.

Los minerales de simples compuestos inorgánicos (como sucede en la mayoría de los suplementos del mercado) son básicamente no absorbibles, y se absorben sólo en la medida en que son capaces de formar quelados con los componentes de los alimentos consumidos simultáneamente. En vista de lo anterior, Electrolytes Advanced Formula contiene minerales en forma fácilmente absorbibles por el cuerpo humano.

 

 

Principales beneficios de Electrolytes Advanced Formula 

 

  • Mantenimiento de la hidratación durante y posterior al ejercicio
  • Equilibrio de la presión arterial durante el desarrollo del ejercicio.
  • Equilibrio de la concentración y distribución de las sales minerales del organismo.
  • Aumentar la biodisponibilidad del azúcar por parte de la célula muscular.
  • Equilibrio del pH muscular durante el entrenamiento.
  • Minimización de los procesos catabólicos a nivel muscular.

 

Se trata de una fórmula que puedes utilizar como un verdadero pre-entreno que va más allá de aportar minerales simplemente ya que, además de los minerales, aporta ácido alfa lipoico o beta alanina, compuestos que optimizan el rendimiento del deportista.

La fórmula que simula las concentraciones de minerales en el espacio extracelular, utilizando unas concentraciones de sodio mucho mayores que las de potasio, simulando de esta forma la relación sodio-potasio que normalmente hay en el espacio extracelular.

Favorece la hidratación del organismo y previene las pérdidas hídricas asociadas al esfuerzo.

Evita las bajadas de presión arterial y facilita la absorción y el uso correcto de la glucosa.

 

 

 

 
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios.  Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relaccionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
 
 
 
 
 

La importancia de la hidratación. 

 

Los deportistas que entrenan con dureza, necesitan reponer los valiosos electrolitos que se pierden con la sudoración. Electrolytes Advanced Formula repone con una gran efectividad todos los electrolitos para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, restaurar rápidamente la resistencia muscular  y combatir la fatiga.

El deporte, una pérdida de líquidos en los tejidos puede dar lugar a alteraciones en el estado de salud y en el rendimiento deportivo. Las consecuencias de una progresiva deshidratación durante el entrenamiento o cualquier evento deportivo pueden ser muy serias para la salud: 

  • Con una pérdida del 2% hay una pérdida de la capacidad de termorregulación.
  • Con una pérdida del 3% disminuye la resistencia, se producen mareos, lipotimias, síncopes, 38º C.
  • Con una pérdida del 4-6% se pueden producir cefaleas, 39ºC. 
  • Con una pérdida del 7-8% se pueden producir contracturas, parestesias, fallo multiorgánico y golpe de calor.
  • Con una pérdida del 10% existe un riesgo vital.

 

Es por ello relevante el mantenimiento de los niveles corporales durante el desarrollo deportivo, especialmente en situaciones de calor o de ejercicio físico prolongado. El mantenimiento de la hidratación corporal favorece varios procesos:

  • Mantenimiento de la presión sanguínea, lo cual es crucial para favorecer la llegada de oxígeno y nutrientes durante el entrenamiento.
  • Favorece la regulación térmica durante el entrenamiento.
  • Favorece la hidratación de las estructuras osteo-articulares.

 

Esta novedosa fórmula tiene una repercusión directa en el rendimiento deportivo ya que los minerales y compuestos que incluye minimizan los procesos catabólicos a nivel muscular, garantizando al mismo tiempo la máxima hidratación celular y con ello la perfecta acción muscular del organismo, a la vez que se mejora los procesos neuromusculares, consiguiendo una mejor eficiencia de la contracción muscular.

Los electrolitos son importantes porque son lo que tus células (especialmente las del sistema nervioso, del corazón y las células musculares) utilizan para mantener tensiones a través de sus membranas celulares y para llevar los impulsos eléctricos (impulsos nerviosos, contracciones musculares) a través de ellos mismos y a otras células.

Tus riñones trabajan para mantener las concentraciones de electrolitos en la sangre constante a pesar de los cambios en tu cuerpo. Por ejemplo, cuando se hace demasiado ejercicio, se pierden electrolitos con el sudor, especialmente sodio y potasio. Estos electrolitos deben ser reemplazados para mantener las concentraciones de electrolitos de los fluidos de tu cuerpo constante.

 

 

 

La mineralización en el cuerpo humano.

 

 

El aporte y el mantenimiento de los principales minerales del organismo son fundamentales para la salud y el correcto desarrollo del deporte. La distribución del agua corporal se realiza entre el espacio extracelular y el espacio intracelular, hecho que depende en gran medida de la distribución y concentración de sales minerales entre el espacio intracelular y extracelular. Podemos observar cómo el mineral predominante en el espacio extracelular es el sodio, seguido en muchísima menor concentración por el potasio, magnesio y calcio. Asimismo en el espacio extracelular existe una concentración moderada de bicarbonato. Sin embargo en el espacio intracelular el mineral predominante es el potasio. El mantenimiento de estos minerales en sus justas concentraciones es lo que permite que se pueda desarrollar el correcto funcionamiento de muchos procesos fisiológicos:

►  La correcta distribución de los líquidos en el espacio intracelular y extracelular es muy importante. Durante el esfuerzo físico o en situaciones donde se produce una pérdida elevada de agua y sales minerales, como por el calor o diarreas, la persona puede intentar beber agua para compensar, pero al no aportar la cantidad necesaria de sales minerales, en especial de sodio, el espacio extracelular es incapaz de retener el agua y ésta pasará al interior de la célula pudiendo ocasionar una hipertensión interna. A nivel neuronal, este proceso puede ser catastrófico, pudiendo dar lugar a encefalopatía, patología incluso peligrosa para la vida

►  Mantenimiento del PH intra y extracelular. Durante el desarrollo de la actividad deportiva el organismo tiende a acidificar el espacio extracelular, lo cual conduce a un peor funcionamiento de la célula muscular.

►  Mantenimiento del potencial eléctrico del espacio extracelular. Esto viene determinado por la carga iónica eléctrica de los minerales.

►  Trasporte de glucosa al interior de la célula. La glucosa es el recurso energético fundamental por parte de la célula y es sodio dependiente, por lo que mantener los niveles de Sodio es crucial para que la glucosa pase al interior de la célula.

►  El mantenimiento de las concentraciones de minerales es fundamental para el funcionamiento de las rutas enzimáticas.

►  El mantenimiento del magnesio y del calcio son fundamentales para las contracciones musculares de forma adecuada.

►  El cromo favorece la sensibilidad a la insulina y el buen uso de la glucosa por parte de la célula muscular.

 

 

Repercusión de la hidratación y de la mineralización en el deportista. 

 

 

1) Mantenimiento de la presión arterial. El deportista, sobretodo de rango aeróbico suele tener pérdidas elevadas de líquidos y sales minerales durante el desarrollo de la actividad deportiva. Esto ocasiona que la presión arterial pueda disminuir, con la menor llegada de oxígeno, glucosa y demás nutrientes a la célula muscular. Una bajada de presión importante puede conducir a una disminución severa en el rendimiento deportivo, ocasionando las temidas “pájaras” o incluso desfallecimientos. El mantenimiento de la presión arterial dependerá de una adecuada hidratación pero fundamentalmente de una buena administración de sales minerales, en especial de sodio.

2) Mantenimiento de la temperatura. Conforme el deportista aumenta el tiempo de actividad, la pérdida de líquidos puede ocasionar una elevación de temperatura compensatoria, lo cual puede incluso ocasionar un riesgo vital cuando las pérdidas de líquidos son superiores al 8% del peso corporal.

3) Repercusión en la concentración mental. Para un deportista, la concentración mental durante el entrenamiento y la competición es fundamental. La conexión neuromuscular y las “buenas sensaciones” dependerán de que en todo momento exista un flujo correcto de sangre, oxígeno, glucosa, nutrientes a las neuronas, lo cual está íntimamente relacionado con el control de la presión arterial.

4) Repercusión en la obtención de energía de rango aeróbico. El deportista de rango aeróbico necesita abundante glucosa para obtener grandes cantidades de ATP. Este proceso requiere de una buena capacidad de trasporte de glucosa tanto desde el espacio extracelular al interior de la célula, como desde el intestino al plasma sanguíneo, en caso de que el deportista esté tomando geles de glucosa u otros recursos cargados en hidratos de carbono. El receptor de la glucosa es sodio dependiente, por lo que disponer de adecuadas concentraciones de este mineral fundamental para la obtención de energía. Igualmente una vez en la célula la glucosa entra en la ruta metabólica del Ciclo de Krebbs, una serie de rutas enzimáticas dependientes de minerales.

5) Repercusión en la obtención de energía de rango anaeróbica. Para el deportista que realiza esfuerzos de corto tiempo (levantadores de pesas, corredores de sprint, etc.) la obtención de ATP por las vías rápidas de fosfocreatina y glucólisis anaeróbica requieren rutas enzimáticas que dependen del equilibrio de los minerales.

6) Repercusión en la flexibilidad e hidratación articular. La hidratación y mineralización de las zonas articulares es fundamental, de forma que con el paso del tiempo o con el ejercicio continuado estas zonas pueden deshidratarse y conducir a una mayor predisposición a lesiones.

 

 

 

Una formula diferente y efectiva. 

Composición de minerales y beneficios de Electrolytes Advanced Formula

Aporta factores inmuno-modulares que previenen los procesos pro-inflamatorios, facilita la hidratación articular y mejora la conexión neuromuscular y la contracción muscular.

La composición de estas sales minerales está basada en el concepto de la simulación de la cantidad de sodio en el espacio extracelular. En la mayoría de las ocasiones el aporte de minerales suele tener menor cantidad de sodio de la requerida, de forma que no se logra recuperar la cantidad de sodio necesaria para mantener la hidratación y presión sanguínea en el deportista.

 

- Cloruro de sodio: 450 mg.

- Bisciglinato de calcio: 120 mg.

- Zinc monometionina: 50 mg.

- Yoduro potasico: 20 mg.

- Bicarbonato de sodio: 17 mg.

- Picolinato de cromo: 5 mg.

- Metilsulfonil metano: 60 mg.

- Ácido alfa lipoico: 25 m g.

- Selenometionina: 12,3 mg.

- Beta-alanina: 5,7 mg.

 

 

 

Sodio

Este es el mineral más importante a la hora de mantener la presión sanguínea en el deportista y de permitir un correcto flujo de oxígeno y glucosa en los músculos. Mantener los niveles de sodio durante el entrenamiento permite la retención hídrica necesaria en el espacio extracelular, en especial en el plasma sanguíneo, lo cual permite mantener la presión sanguínea durante el entrenamiento. Son muchos los productos de sales minerales de deportistas, con escasa cantidad de sodio. Esto tiene varias consecuencias:

1) Hiponatremia hipotónica. Durante el desarrollo de la actividad deportiva aumenta la temperatura y se eliminan líquidos y sales minerales, principalmente el sodio. Este debe ser el principal mineral a aportar con el fin de recuperar ese líquido y lograr el equilibro de la presión arterial. Cuando un individuo aporta líquidos con escasa cantidad de sodio, al producirse un desequilibrio en las concentraciones de sodio entre el espacio intracelular y extracelular, se produce un estado llamado hiponatremia hipotónica, lo cual conduce a que el agua atraviese la membrana plasmática de la célula hacia su interior. Esta situación puede producir edema encefálico. Asegurar un aporte de sodio, en concentraciones moderadas puede evitar estos procesos.

2) Desequilibrio de la presión arterial. La presión arterial depende en todo momento del equilibrio hídrico del espacio extracelular, lo cual está íntimamente ligado al equilibrio de sales minerales, en especial el sodio. Una bajada de la presión arterial durante el desarrollo de actividad deportiva puede conducir a una falta de energía, cansancio, peores contracciones musculares, disminución en la concentración mental.

3) Dificultad en la absorción de sodio por parte de la célula. El receptor de la glucosa es sodio dependiente, de forma que concentraciones bajas de sodio pueden conducir a un déficit en la absorción celular y por tanto, déficit de energía.

4) Molestias gastrointestinales. La absorción de la glucosa en el intestino, al ser sodio dependiente, puede provocar que el tiempo en la luz del intestino de los hidratos de carbono sea mayor, lo cual puede ocasionar fermentación y diarreas.

 

Potasio.

El potasio incluido en la fórmula es en una baja cantidad para evitar la competencia de este mineral con el sodio. El potasio es necesario principalmente en el post entrenamiento para evitar la deshidratación celular.

 

Calcio.

El calcio es un mineral fundamental para el buen desarrollo de la contracción muscular, así como del impulso neuromuscular. Durante una actividad deportiva, ya sea aeróbica o anaeróbica, la concentración adecuada de calcio puede determinar la buena actividad muscular.

 

Selenio.

La seleniometionina es una forma orgánica de selenio que presenta una mayor absorción que el selenito, que es la forma inorgánica de selenio. En un ensayo clínico se determinó que la seleniometionina se absorbe 19% mejor que el selenito.

El selenio es un mineral con demostrada acción inmunomoduladora. Durante la actividad deportiva se producen muchos procesos inflamatorios, que a su vez pueden afectar al sistema inmunológico, dando lugar a estrés agudo celular y respuestas catabólicas, que siempre deben ser evitadas:

- Aumento de leucocitos.

- Aumento de alfa-TNF.

- Aumento de IL-1, IL-6, IL-10.

- Aumento de corticoesteroides.

El selenio ha demostrado ser un excelente agente inmunomodulador que puede hacer prevenir este tipo de procesos inflamatorios en el organismo.

 

Bicarbonato sódico.

La importancia del bicarbonato sódico es la de alcalinizar el medio extracelular que tiende a acidificarse con el entrenamiento, ya sea aeróbico o anaeróbico. El bicarbonato realiza efecto tampón evitando que el pH del entorno muscular baje y se acidifique, lo cual puede entorpecer el entrenamiento y la recuperación.

 

Zinc.

El zinc es un mineral muy importante para todo deportista pues, al igual que el selenio, es un inmunomodulador que puede prevenir y modular la repuesta inflamatoria del organismo ante los esfuerzos. Igualmente el zinc es importante para el deportista, por su acción reguladora hormonal. El zinc promueve la formación de testosterona y controla la formación de estrógeno, procesos importantes para todo deportista.

 

Cromo. 

- Se trata de un mineral usado durante años como preventivo de diabetes tipo 2.

- Unión al péptido celular Apo-LMWCr que actúa sobre el receptor de insulina, activándolo.

- Se desarrolla un efecto insulino-mimético que favorece la mayor entrada de glucosa y aminoácidos.

- Favorece la pérdida de peso.

- Aumento del HDL y reducción de LDL.

- Permite un mayor control de la ansiedad por azúcares.

 

Ácido Alfa Lipoico.

El ácido alfa-lipoico, también conocido como lipoico, lipoato o ácido tioctico, es un coenzima de muchas reacciones en nuestro organismo que tiene un efecto antioxidante, hipoglucemiante (disminución de los niveles de glucemia) y energizante. Conocido como el antioxidante universal, ideal para épocas de entrenamiento y sobreesfuerzo. Al jugar un papel en la producción de energía celular también se puede recomendar el ácido alfa-lipoico para combatir la fatiga crónica. El ácido lipoico es un estimulante de nuestro sistema inmune al ser un propulsor natural del interferón, sustancia que produce nuestro organismo para combatir las infecciones.

- Gran sensibilizador a la insulina.

- Produce tras locación a la membrana del receptor GLUT 4 (proteína trasportadora de glucosa desde el espacio extracelular al intracelular).

- Interviene en la trasformación de piruvato en acetil coenzima Q a nivel de la mitocondria.

- Recicla el glutatión, vitaminas E y C, CoQ10.

- Detoxificador hepático.

- Antioxidante del sistema nervioso central.

- Antiinflamatorio.

- Favorecerá durante el entrenamiento la sensibilización de los receptores musculares de insulina, para estimular la llegada de glucosa a la mitocondria, para la entrada de aminoácidos en la célula y para la síntesis proteica.

 

Beta alanina.

La beta alanina es un aminoácido no esencial que es convertido en carnosina por las células musculares. La suplementación con beta-alanina aumenta el contenido de carnosina en el músculo, que es una molécula que ayuda a tamponar ácido en el tejido muscular, incrementando la duración del ejercicio físico a alta intensidad, y por tanto retrasando la fatiga muscular y mejorando de este modo el rendimiento muscular. A la carnosina también se le atribuyen ciertas cualidades de producto anti-oxidante y anti-aging, procurando un mayor tiempo de vida a nivel celular.

Se trata de un aminoácido no esencial con una serie de beneficios para el deportista:

- Acción antioxidante.

- Acción reguladora de la glucólisis, facilitando la obtención de energía a través de la glucosa.

- Facilita la acción del calcio a nivel de músculo, lo cual optimiza la contracción muscular.

- Acción tamponadora, evitando la acidez muscular.

- Previene el catabolismo de aminoácidos musculares. 

 

Metilsulfonil metano.

Contiene MSM (metilsulfonil metano o dimetil sulfona) que es una fuente primaria de azufre bio-disponible y por tanto necesario para la vida humana y la óptima salud del cuerpo. El azufre es el tercer mineral más importante en el cuerpo humano. La deficiencia de azufre biológico puede resultar en un menor funcionamiento de las células, tejidos y órganos en el cuerpo.

 

 

 

Modo de empleo:

 

Como suplemento dietético para adultos sanos, tomar 2 cápsulas antes del ejercicio.

Si el ejercicio tiene una duración superior a los 60/80 minutos, tomar otra cápsula al terminar y si es todavía más prolongado (como en el triatlón, maratón, etc.) tomar una cápsula más por cada hora de ejercicio.

 

 

Presentación:

 

Envase de 60 cápsulas de 868 mg.

Peso neto 52 gramos aproximadamente.

 

 


OPCIONES:


VOLVER A LA CATEGORIA PRINCIPAL



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.