Glutamine 1000 

 

 

La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo y ejerce una amplia gama de papeles de vital importancia, como favorecer el funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de energía y la protección en la formación de la masa muscular. Normalmente, el cuerpo genera grandes cantidades de glutamina, por eso está considerado un aminoácido no esencial. Sin embargo, en épocas de estrés (ya sea físico o mental), la mayor demanda de glutamina puede superar la capacidad del organismo para crearla.

Es entonces cuando la glutamina se convierte en un aminoácido condicionalmente esencial para garantizar un nivel óptimo de las funciones fisiológicas adecuadas. Esta es la razón de que el consumo de glutamina sea increíblemente beneficioso para cubrir las necesidades de los deportistas que entrenan duramente.  Consulta diferentes estudios universitarios sobre BCAAs y Glutamina en el siguiente enlace:  ► Estudios  

 

 

Principales funciones de la glutamina.

 

  • Es un precursor de la síntesis proteica.
  • Participa en el transporte de nitrógeno entre órganos y tejidos, en la transaminación y homeostasis de aminoácidos. Cede y acepta nitrógenos.
  • Es una fuente de nitrógeno para síntesis de bases purínicas y pirimidínicas, nucleótidos y amino azúcares.
  • Está involucrada en la replicación celular activa.
  • Es una fuente de carbono para neoglucogénesis y ciclo de Krebs en algunas células como los enterocitos.
  • Previene el catabolismo proteico muscular.
  • Está involucrada en la regulación osmótica del estado de hidratación celular; cuando la célula se deshidrata hay tendencia al catabolismo, cuando la célula está bien hidratada disminuye el catabolismo; son señales intracelulares, relacionadas con la glutamina principalmente.
  • Es el principal combustible metabólico, por el carbono y el nitrógeno, de todas las células con proliferación rápida: mucosa intestinal, sistema inmunológico y cicatrización.
  • En forma reciente se ha descubierto que puede ayudar a prevenir la resistencia insulínica secundaria al estrés.

 

 
 
 

 

 

Principales beneficios de Glutamine 1000 

 

  • Contiene L-glutamina de gran calidad
  • Es una forma rápida y fácil de aportar glutamina a los músculos.
  • Favorece la recuperación muscular.
  • Ayuda a prevenir la degradación muscular.
  • Ayuda a reponer los depósitos de glucógeno musculares.
  • Contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
  • Ingredientes 100% seguros y cuidadosamente seleccionados.
  • Permite una cómoda y precisa dosificación.

 

 

 

¿Por qué se produce un efecto muscular?

 

Es muy sencillo, se produce una síntesis, una fusión de la proteína y esta evoluciona de forma que empieza a notarse los efectos conforme la usas y entrenas a la vez, sobre todo con ejercicios de carga, descarga y fuerza en general.

Una vez se acaba el ejercicio, nuestro cuerpo nos pide una recuperación, la cual solemos hacer mediante la ingesta de líquidos recuperadores de energía y mediante el reposo más clásico o tradicional, dormir. Pero la buena reparación de nuestro tejido muscular se debe de hacer mediante la ingesta de aminoácidos saludables, que hacen que tengamos una recuperación absolutamente completa. Al ser un aminoácido de los conocidos como esenciales (en parte), la glutamina se convierte en un elemento fundamental para poder recuperarnos antes y poder seguir aumentando nuestra musculatura día tras día.

 

 

Saber cuando tomar L-Glutamina es la clave

Si queremos ganar masa muscular con glutamina entonces los momentos más importates para tomarla son los siguientes:

*30 Minutos antes del entrenamiento con pesas: Después de tu entrenamiento con pesas es esencial tomar tu dosis de glutamina ya que debido a este al entrenamiento, nuestros niveles de glutamina se reducen hasta un 50%. Si la añadimos en este momento reduciremos drásticamnte el catabolismo protéico y mejoraremos notablemente la recuparación muscular.

*Antes de irse a dormir: Es otro momento esencial para suplementarse con glutamina, si el objetivo es ganar masa muscular. Tomar unos 5 gramos antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular durante el sueño y potenciar la liberación de hormona de crecimiento.

 

 

Modo de empleo:

 

Como suplemento dietético para adultos, tomar de 6 a 12 cápsulas una o dos veces al día, preferiblemente después de entrenar y antes de acostarse a dormir.

 

 

 

Presentación:

 

Envase de 300 cápsulas de 640 mg.

Peso neto aproximado: 192 gramos.

 

 
 

OPCIONES:


VOLVER A LA CATEGORIA PRINCIPAL



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.