El Paseo del Granjero o Farmer Walk

 

El paseo del granjero o como se conoce en inglés "Farmer Walk", es una prueba dura del Strongman en la cual tenemos que levantar y desplazar dos objetos pesados. Se trata de portar un peso en cada mano en el menor tiempo posible, es una prueba con mucha destreza, ya que para hacerla se implican muchos músculos de nuestro cuerpo.

Los objetos que se utilizan en las competiciones pueden variar de forma, tamaño y peso según decida la organización. También esta prueba se puede encontrar en combinadas con otras, de ahí la importancia del cardio en los atletas de Strongman. 

Una variante es el Carry walk en el cual el utensilio es un solo bloque. En este movimiento se utilizan casi todos los músculos del cuerpo, los principales son lumbares, músculos de mano y antebrazo y cuádriceps. En este ejercicio casi lo más importante es tener un buen agarre, es decir, fuerza en la mano ya que el objeto será muy pesado y nos moveremos con él y de ahí que la mano y el antebrazo aguantarán grandes presiones.

 

farm walker

 

El primer movimiento será muy parecido al de peso muerto: una vez levantado, antes de andar, estabilizar y luego andar con pasos cortos pero con mucha frecuencia. En los primeros entrenos con este utensilio no meter muchos kilos para no sobrecargar las articulaciones. Hay que tener extrema precaución si el artilugio a levantar y andar con él tiene salva pies, es decir, que al soltarlo no haya problema de que nos pille los pies ya que si no fuese así tendremos especial precaución ya que podría originarnos una grave lesión

 

Es muy importante al realizar este ejercicio calentar muy bien la zona lumbar y las articulaciones de las rodillas y también muy importante el bíceps y el tríceps los cuales sufrirán un hiper estiramiento.

 

Mi consejo es que os protejáis muy bien para ejecutarlo poniéndonos en los brazos coderas en la parte media faja y cinturón y rodillas rodilleras de gran grosor. El calzado utilizar al ser posible lo más bajo posible y si son botas que nos aguanten los tobillos aun mejor.

 

J.C.Heredia "el porruo"   Campeón  de Liga Nacional de Fuerza y El hombre mas fuerte de españa

Escrito por Juan Carlos Heredia El Porruo el 2015-04-24 12:15:26


VOLVER A ARTICULOS



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.