¿Bajos de testosterona? Sintomas en hombres

 

La testosterona es una de las hormonas que son producidas por el organismo. En un hombre, la hormona se produce principalmente en los testículos y desempeña un papel clave en varios procesos tales como la producción y la construcción de la masa ósea, espermatozoides y crecimiento muscular. Cuando los hombres avanzan en la edad, la producción de testosterona tiende a disminuir y puede ocasionar varios síntomas y complicaciones. En la mayoría de los casos, los síntomas de deficiencia de testosterona son sutiles y tienden a confundirse como una parte natural del proceso de envejecimiento. Estos son los signos de bajos niveles de testosterona (T) en Hombres:

 

 

 

 

1. La líbido baja, la testosterona desempeña un papel importante en el deseo sexual de un hombre. Si bien es normal para la mayoría de los hombres al experimentar una disminución de la líbido en diversos grados a medida que envejecen, una persona con bajos niveles de la hormona probablemente experimentará una caída dramática en su deseo de tener relaciones sexuales, lo que puede ser observado por la pareja o incluso a sí mismos . Además, durante el acto sexual si tenemos baja la testosterona puede hacer que sea muy difícil para un hombre tener un orgasmo.

 

2. Niveles bajos de semen, la hormona esencial también juega un papel en la producción de semen, el fluído que ayuda en la movilidad de los espermatozoides. En general, cuanto mayores sean los niveles de testosterona se obtiene un mayor volumen se semen. Cuando los niveles de testosterona son bajos, podrás notar una disminución masiva en el volumen de su esperma durante la eyaculación.

 

3. Fatiga, Otro síntoma asociado a  bajos niveles de testosterona en los hombres es la fatiga y la disminución notable de energía del cuerpo. Si se siente cansado la mayor parte del tiempo a pesar de tener suficiente sueño, o les resulta un poco más difícil o menos motivados para hacer ejercicio, se puede estar experimentando estos síntomas de niveles bajos de testosterona

 

4. Aumento de la grasa corporal, Los hombres con niveles bajos de la hormona también tienden a experimentar un notable aumento en la grasa corporal. la ciencia detrás de esto no es del todo clara, los estudios han demostrado que los mismos genes que controlan su porcentaje de grasa corporal son responsables de los niveles circulantes de testosterona en el cuerpo.

 

5. Reducción de la masa ósea La osteoporosis, una condición donde los huesos de uno se debilitan a menudo se cree que se producen en sólo mujeres. Sin embargo, los hombres con testosterona baja también pueden experimentar pérdida de hueso, la hormona ayuda a la producción de hueso y fortalecimiento. Además, las personas con niveles bajos, en especial los hombres de mayor edad que han tenido baja la testosterona desde hace muchos años, son muy susceptibles a las fracturas en la cadera, costillas, muñecas y pies.

 

6. Pérdida de pelo, Lo creas o no la testosterona juega un importante papel en la producción del pelo. Mientras que la calvicie es relativamente normal y parte natural del envejecimiento para la mayoría de los hombres, la mayoría de las personas con niveles hormonales bajos pueden experimentar una pérdida prematura del pelo y el vello facial.

 

7. Cambios de humor, Las mujeres tienden a experimentar cambios en su estado de ánimo (comúnmente llamados cambios de humor) durante la menopausia, cuando hay niveles de caída de estrógenos. Los hombres con baja testosterona también pueden tener síntomas similares. La hormona es a menudo considerada como un "combustible" para un hombre con él impulsa numerosos procesos físicos en su cuerpo. Sin embargo, también influye en su estado de ánimo y la capacidad mental. Los estudios muestran que los hombres con bajos niveles de testosterona son muy propensos a experimentar irritabilidad, falta de concentración o incluso depresión.

 

 

 

 

Escrito por Alexis Hernandez / Alexis HC el 2015-05-05 13:34:09


VOLVER A ARTICULOS



Nuevas guías de nutrición y entrenamiento

"Mens sana in corpore sano" Consulta nuestras guías de nutrición para poder llevar una vida plena y saludable.

alimentacion

CONSEJOS DE NUTRICION

En este apartado encontrarás información sobre alimentación: dietas, recetas, información nutricional y consejos sobre la importancia de comer bien para sentirse bien.

entrenamiento

INGREDIENTES

Guía completa sobre los ingredientes principales que se utilizan en la suplementación deportiva y sus propiedades.

suplementos

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Guías sobre entrenamiento, rutinas, ejercicios, consejos y advertencias sobre el deporte en general.